domingo, 8 de enero de 2012

Alquimia - Brownies

Si si, estuve haciendo brownies hace unos días y como este blog tambien es de alquimia decidí mecharlo aca también para que vean que el criterio y todas las demas combinaciones de procesos no sirven solo para programar :D , asi como el arte y las ganas de hacer algo "rico"  no se debiera acotar solo a la cocina.

Para preparar unos buenos brownies necesitamos
  • Cacao amargo 100 g
  • Manteca 100 g
  • Azúcar 180 g
  • Huevos 4
  • Harina 0000 100 g
Fundir la manteca a fuego muy suave o a baño María, mezclarla con el cacao (ojo que es un quilombo si no lo hacen despacio) Despues agregar el azúcar y los huevos, ahi le das duro hasta que quede bien espumosa la mezcla. Por último, agregas la harina tamizada.

Va a quedar una maza bastante liquida, la pones en una fuente enmantecada de 20 x 30 aprox ( lo importante es que quede algo de 1cm de alto de masa en toda la fuente). Despues al horno (que debieras poner a calentar antes de empezar a cocinar) , temperatura 180° aproximadamente entre 15 y 20 minutos, mas cerca de 20. Sacas del horno (claramente apagar nada mas no alcanza) y los cortas ahi antes de que se enfrien, sin desmoldarlos. Una vez frios los sacas y a una lata (o a la panza)

No sigas nunca una receta al pie de la letra, ponele onda, nueces, almendras, sacale las cosas que no te cierran. La cocina es expresión :D.





1 comentario:

  1. ¡No sabía que eras tan buen cocinero Panty! Evidentemente debe ser algo de familia ¿no?

    Saludos!

    ResponderEliminar