lunes, 30 de enero de 2012

Pechuguitas rellenas agridulces

  Hace tiempo que no las hago por el calor. Pero es algo que mas o menos estandarice ya como para pasarlo como receta.

   Me gusta mucho probar distintas mezclas a la hora de hacer pollo. Sobre todo cosas con limón (pese a no ser este el caso). El tema es que alguna vuelta vine a casa del laburo y pensé 'que ganas de comer yakitori', pero claro, es un quilombo, tenía que buscar una receta y después ir al supermercado y rogar encontrar todos los ingredientes cerca de casa (que casualmente esta lejos de cualquier barrio chino). Entonces pensé, 'ya fué, hago la mía, en definitiva quiero algo de pollo agridulce o algo así'. Así me fui al super y compré

Miel,
Salsa de soja,
Salsa picante (Tabasco puede hacer el truco)
Tomates secos
Queso fresco
Cebollita de verdeo
Papel aluminio
Supermas de pollo.


Primero y antes que nada hay que hidratar los tomates secos. Yo suelo ponerlos en agua caliente con un poco de vinagre así  se hidratan rapido y quedan acidos. Pero haganlo como les guste mas.

Después hay que hacer la salsa. Es bastante sencilla, en una cacerolita ponés bastante salsa de soja, ponele un quinto o un cuarto de botellita de esas medianas. Cuando levanta un poco de temperatura mandas una buena cucharada de miel y tanta salsa picante como te guste. Revolves hasta que la miel quede bien disuelta. Sacas la olla del fuego.


Abris las supremas  (te recomiendo que la abras y le saques un poco de su relleno de pollo como si fueses a hacer un sanwich y le sacases la miga al pan). Lo que te queda de pollo en la mano lo saltas en aceite con la cebollita de verdeo picada y los tomates secos tambien cortados. (Vale agregar lo que quieras, como panceta, espinaca saltada, brocoli, etc)

Ahora extendé un buen corte de papel aluminio, ponele la salsa, pones arriba la suprema abierta. Poné el relleno y mezclalo con queso fresco. Cerras la suprema, le pones mas salsa arriba y cerras todo bien con el papel aluminio. Eso lo mandas al horno moderado unos 30 - 40'. Cuando este cocido, abris el paquete de aluminio y lo dejas dorar un rato si te gusta dorado.

Presentación :P: Lo ponés en un plato (obvio no?), con el resto de la salsa y algo verde, ensalada de rucula, brocoli, esparragos, ensalada de espinaca cruda, de lechuga con cebolla y mostaza, etc etc.

Si bien tiene su preparación, no es tan complicado como suena, de trabajo real seran 20' y el resto es poner una alarma e irse a duchar o a ver un capitulo de algo.

Como ya dije antes, no se atengan a la receta, es una idea, muten todo y disfruten de una buena comida :)

1 comentario:

  1. Justo que te iba a pedir la receta de las pechugas agridulces que tanto me gustan!! jeje gracias turrinche por tu aporte culinario :P

    ResponderEliminar